Otro dolor de cabeza en Barcelona: presentó su renuncia

El secretario técnico azulgrana pidió su salida del club de forma inmediata, algo que dejó sin palabras a Joan Laporta.

Otro dolor de cabeza en Barcelona: presentó su renuncia

Por: Mendoza Post

La noticia fue tan inesperada como contundente y en la directiva del FC Barcelona todavía están sorprendidos por el desenlace. Un día después de presentar a Xavi Hernández, Ramón Planes presentó su renuncia y pidió su salida del club de forma inmediata, algo que dejó sin palabras a Joan Laporta, presidente de la institución.

Según el sitio deportivo Bitbol, el secretario técnico azulgrana tenía contrato hasta el 30 de junio de 2022, pero decidió adelantar su adiós y se marcha del club, posiblemente en su mejor momento. "En el seno del Barça se ha recibido la petición de Planes con sorpresa porque tanto Mateu Alemany, el director de fútbol, como el presidente Laporta y el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste, están muy contentos con su labor", aseguran los medios catalanes.

Entre otros logros de Planes, aparecen las llegadas al Barça de futbolistas como Pedri o Araújo y su intervención fue clave para la eclosión de Gavi e Ilaix Moriba, entre otros. El pedido de salida por parte de Planes se hace ahora porque quiere contar con el tiempo suficiente para poder incorporarse a otro proyecto deportivo de primer nivel.

La salida de Planes da un golpe importante al proyecto y al comienzo del ciclo de Xavi Hernández. FC Barcelona no deseaba su partida a pocas semanas del inicio del mercado invernal y con el trabajo de planificación ya hecho. Su gran reto en este invierno era colocar a jugadores como Coutinho, Luuk de Jong o Umtiti para liberar fichas.

Ver también: Limpieza en Barcelona: los 6 jugadores que Xavi no tendría en cuenta

Ahora el FC Barcelona deberá encontrar una persona para reemplazarlo y deberá ser de forma urgente. Mientras tanto, Jordi Cruyff tratará de llevar a cabo las funciones que tenía Planes.

Ramón planes anunció que se marcha del Barcelona

Ver también: Todo mal: la Selección y Messi, enfrentados con el PSG

Esta nota habla de: