El nuevo presidente del equipo culé promete un mercado de pases movido.
Laporta venderá a tres figuras para fichar a Erling Haaland
Joan Laporta tiene grandes planes para el FC Barcelona de cara a la temporada 2021-22 y, como algunos se aventuran a decir: "el mercado de fichajes del próximo verano europeo del Barça será loco, muy loco". Y es que el flamante mandatario tiene dos objetivos bien marcados: renovar a Lionel Messi, lo que sería un cuasi fichaje, y la bomba de todas: fichar a Erling Haaland, el delantero del Borussia Dortmund.
Como todos sabemos, la situación económica del Barcelona es apremiante y no sólo se necesita vender jugadores para poder ingresar y dinero y así intentar fichar, también están los problemas internos con empleados y la plantilla. No obstante, el mandatario le dará la salida a varios jugadores, empezando por Antoine Griezmann, Coutinho y Samuel Umtiti con la idea de recaudar. También estarán en el mercado Martin Braithwaite, Neto y el bosnio Pjanic, un jugador totalmente descartable a quien nadie importa incluso dentro del cuerpo técnico.
Por Griezmann se espera recaudar un buen dinero. El francés sería el que más recaude para el club. Luego se negociará por Coutinho con una base de 50 millones de euros. El brasileño en estos momentos interesa al Arsenal de la Premier League. Por Umtiti no se espera ganar mucho pero la idea es que se vaya. No obstante, otros nombres como los de Ousmane Dembélé también estarán en la mesa de negociaciones. Si el extremo no acepta renovar con una rebaja considerable de salario se lo intentará vender para mitad del 2021.
Ver también: Ultimátum a Pirlo en la Juventus
Si bien Dembélé está ahora mismo en su mejor momento y cuenta mucho para Koeman, sería el mejor traspaso. Antes que todo esto claro, está la renovación de Lionel Messi, que sería, si se da, en mayo de este 2021. Con la permanencia de Messi entonces el "operativo Haaland" se pondría en marcha con mucha más fuerza. El noruego tendrá ofertas de todos lados para dejar Alemania y Laporta quiere que su Barcelona esté a la cabeza. Con dinero y un proyecto atractivo podría convencerlo.
Otro fichaje que Laporta intentará hacer es el de Bryan Gil, el centrocampista de 20 años (nacido en el 2001) del Eibar. Aquí nuevamente Laporta jugará a dos bandas con Lionel Messi, a quien intentará convencer con estos posibles fichajes, los cuales a su vez estarían encantados de llegar al club catalán si está Messi. Gil costará unos 35 millones y hay otros clubes interesados. El mercado no empezó pero Laporta ya está jugando fuerte para devolver la gloria al Barcelona.
Ver también: Boca enfrenta a Defensores de Belgrano: hora y TV
Fuente: Bitbol