Barcelona busca repatriar a un jugador que "regaló" hace pocos meses

Se trata de Konrad de la Fuente, que salió del club por pedido del ex DT Koeman. Ahora, Xavi busca que lo traigan y al Barça le costaría el triple.

Barcelona busca repatriar a un jugador que "regaló" hace pocos meses

Por: Mendoza PostMartes 16 Nov 2021

 Más que una revolución, Xavi Hernández está tirando para atrás el tiempo en el FC Barcelona. Y es que el nuevo entrenador ya materializó el regreso de Dani Alves, quien se había ido en 2016. Luego pidió el regreso de Thiago Alcántara, que se fue del club en 2013, y ahora un nuevo rumor que recogió Bitbol detalla que habría solicitado otro regreso, aunque en este caso se trata de una salida mucho más reciente.

Se trata de Konrad de la Fuente, joven talento salido de La Masía. "El nombre de Konrad de la Fuente está encima de la mesa. El club considera que fue un error su salida. Sería una opción viable y podría cubrir la posición de extremo y lateral" asegura el periodista español Emilio Valenzuela.

Konrad salió en este mismo 2021, en julio, como parte de una limpieza y para darle el gusto a Koeman, agrega David Galbe. Lo insólito es que el jugador, que se fue al Olympique de Marsella por una venta de 3.5 millones, podría regresar si el Barça ahora paga 10 millones. "Negocios" estilo FC Barcelona. El delantero podría servir como extremo, una de las posiciones que quiere reforzar mucho Xavi. Konrad es internacional con Estados Unidos.

En su regreso al Barça, Xavi hizo muchos cambios en poco tiempo. 

Ver: Neymar no jugará contra la Argentina en San Juan

Se fue por culpa de Koeman

Formado en La Masía, Konrad de la Fuente apenas jugó tres partidos en el primer equipo del Barça y ninguno por liga: dos por la Champions League (2020-21) y uno por la Copa del Rey que acabó ganando el club blaugrana, la 2020-21. El jugador, semanas atrás, se había quejado de su salida culpando a Koeman: "No sé qué pensaba Koeman de mí. Estuve la temporada pasada con ellos, pero apenas jugué".

Konrad se fue al Olympique por 3.5 millones en julio.

Ver: La increíble odisea de clasificar al Mundial para las selecciones africanas

Esta nota habla de: