El brasileño que estuvo cuatro años en el Barcelona y no jugó ni un minuto - Mendoza Post
El brasileño que estuvo cuatro años en el Barcelona y no jugó ni un minuto

No siempre las cosas salen como las esperan en el club catalán.

El brasileño que estuvo cuatro años en el Barcelona y no jugó ni un minuto

Por: Mendoza PostDomingo 18 Jul 2021

Jugar en el FC Barcelona no es para cualquiera y menos si hablamos del mejor FC Barcelona de la historia, con Pep Guardiola a la cabeza y jugadores de la talla de Carles Puyol, Andrés Iniesta, Leo Messi, Xavi Hernández y Dani Alves, entre otros nombres.

Según informó el medio deportivo Bitbol, por expreso pedido de Pep Guardiola, en 2008, el Barcelona decidió contratar a Henrique Adriano Buss, un zaguero brasileño que venía de jugar en club como el Coritiba y Palmeiras de Brasil. En aquel mercado, Barcelona decidió pagar 10 millones de euros por Henrique, pero lo que nunca pensó era que no iba a jugar ni un minuto.

Apenas llegó, FC Barcelona decidió mandarlo a préstamo al Bayer Leverkusen y luego al Racing de Santander. Cuando arribó al equipo blaugrana, se le hizo un contrato de cuatro temporadas, pero nunca estuvo en el FC Barcelona. Los últimos dos años de contrato con el Barcelona, los pasó a préstamo en el Palmeiras, que terminó comprándole el pase.

Actuamente, Henrique sigue jugando al fútbol profesionalmente y defiende al Al-Ittihad Kalba SC9 de Emiratos Árabes. A sus 33 años, nadie sabe que fichó por el Barcelona que ganó todo y no fue ni suplente en algún partido. Para algunos, el peor fichaje de la era Guardiola.

Ver: River se estrena en la Liga Profesional: hora y TV


Esta nota habla de: