Barcelona lo vende y llegaría al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo

Con esta salida, Barcelona alivia un poco más su masa salarial y ayuda al Fair Play Financiero, que tan ahogados tiene a los clubes en España.

Barcelona lo vende y llegaría al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo

Editó: Deborah Puebla

El FC Barcelona  ya tiene lista una salida más de su plantilla. Se trata del defensor francés Clement Lenglet, que llegó al club en 2018 en otra de esas operaciones ruinosas de la gestión de Josep María Bartomeu y nunca rindió. Desde hace unos años es un dolor de cabeza y Xavi Hernández jamás contó con él. En el curso pasado estuvo a préstamo en el Tottenham, pero los ingleses no quisieron ficharlo final, dado que no es un jugador que de garantías en general, destaca el sitio bitbol.la.

Ahora mismo estaba apartado del primer equipo y se esperaba una solución. Pues esa solución llegó y es desde Arabia Saudita. Sí, Lenglet engrosará la lista de europeos en emigrar al poderoso país de la zona del Golfo.

Lenglet saldrá traspasado con total seguridad al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo por un monto final de 15 millones de euros. Con esta salida el FC Barcelona alivia un poco más su masa salarial y ayuda al Fair Play Financiero, que tan ahogados tiene a los clubes en España. Lenglet no fue parte de la gira a los Estados Unidos y se esperaba que para estos tiempos ya estuviera resuelta su situación.

Te puede interesar: Van por todo: Arabia Saudita y una oferta brutal para Neymar

Jugador sin mucho mercado, todo lo dificulta lo que gana, siendo uno de los contratos más altos de los que juegan ahora en el Barça. No solo Bartomeu falló al ficharlo, sino que antes de irse, en noviembre de 2020, le renovó el vínculo hasta el 2026. No obstante, la excusa "del contrato en vigor" ya es un recurso agotado en la actual gestión de Laporta y el jugador sabe que no tiene cabida.

Lenglet fue uno de esos fichajes inexplicables de la secretaria técnica culé de entonces, la misma que fichó a Dembélé y rechazó a Haaland y Mbappé. Jugaba en el Sevilla FC y nadie estaba interesado en él, hasta que apareció la generosidad del Barça y puso 35 millones por él. Tras un curso 2018-19 correcto, como a muchos otros del equipo, el 0-4 contra el Liverpool en las semis de Champions lo condicionó y restó seguridad.

Desde ese entonces no fue el mismo y sus actuaciones empezaron a mermar, al punto de cometer muchos errores a lo largo de la temporada 2019-20 y 2020-21. Un Lenglet temeroso que anotaba goles en contra y provocaba penales vio el fin de su aventura culé cuando llegó Xavi, en noviembre de 2021. En ese curso 2021-22 Xavi inmediatamente lo sentó en el banco junto a otros ilustres fracasos como Dest y Mingueza. Tras su paso por la Premier, solo un mercado como el de Arabia puede afrontar su sueldo. Allí irá.

¿Sabías...?

Lenglet fue fichado por el FC Barcelona desde el Sevilla FC y su debut fue contra el Sevilla en la Supercopa de España de 2018.

Te puede interesar: Giro inesperado por Dembélé: lo quieren ya y le pagarán 100 millones

Esta nota habla de: