Balón de Oro: qué futbolista confesó que se votaría a sí mismo

Quedó lejos de los favoritos, pero se lo toma con humor. Mirá lo que dijo.

Balón de Oro: qué futbolista confesó que se votaría a sí mismo

Por: Mendoza PostSábado 30 Oct 2021

Pese a que sonó con fuerza como serio candidato al Balón de Oro hasta mitad de este 2021, especialmente después de la Champions y la Euro, lo cierto es que Jorginho está lejos de los favoritos cuando queda un mes para saber al ganador. El mediocampista del Chelsea, nacionalizado italiano, recibió un gran impulso de parte de la prensa de ese país pero todo se fue desinflando, señala el sitio deportivo Bitbol.

Tal es la sensación que tiene él mismo de que quedó lejos que hizo una insólita confesión: "¿Mi voto en el Balón de Oro? A mí mismo; ¡quiero tener al menos uno!". Esas fueron las palabras de Jorginho para ESPN, pero ojo, era un poco en broma.

"¿Que a quién votaría yo? A Jorginho (risas). Si no voto por mí, ¿quién me votará? ¡Quiero tener al menos un voto! Es broma. Creo que votaría por Kevin de Bruyne por todo lo que ha estado haciendo y por el hermoso fútbol que ha estado mostrando en los últimos años. Para los que les gusta el fútbol, es muy lindo verlo jugar porque entiende el fútbol. Es un jugador con una inteligencia por encima de la media".

Ver también: Messi salió lesionado y PSG ganó sobre la hora con gol de Di María

La doble sinceridad de Jorginho es admirable, ya que admite que no ganará y a la vez votaría por un futbolista que es rival directo de su equipo y oponiéndose a los favoritos que son Messi y Lewandowski. "Siempre he tratado de imponer mi juego en la Premier League, no al revés. Aprendí el tema del contacto físico y la intensidad. Lo añadí a mi estilo porque no tengo la constitución física para elegir" agregó de su adaptación en la Premier.

Ver también: La inesperada respuesta de Xavi ante los rumores en Barcelona

Esta nota habla de: