El Funebrero dependía de sí mismo para jugar la final de la Primera Nacional, pero empató con Atlético de Rafaela e Independiente Rivadavia le arrebató la clasificación venciendo a Maipú.
Chacarita igualó con Rafaela, se quedó sin final y podría ser rival del Lobo
El Funebrero dependía de sí mismo para jugar la final de la Primera Nacional, pero empató con Atlético de Rafaela e Independiente Rivadavia le arrebató la clasificación venciendo a Maipú.
Chacarita Juniors buscaba asegurarse el primer puesto en la Zona B de la PrimeraNacional y así lograr el pase a la final por el ascenso a la Liga Profesional, para lo cual solamente tenía que vencer a Atlético de Rafaela, pero empató 1 a 1 y lo aprovechó Independiente Rivadavia, que es finalista tras vencer a Maipú.
El Funebrero llegó a esta última fecha como único líder y con una victoria se metía en el partido por el ascenso sin depender de otros resultados, pero no pudo con la Crema y ahora tendrá que jugar el Reducido, donde podría ser rival de Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Es que Chacarita terminó segundo en la Zona B y enfrentará al octavo de la Zona A. Por ahora, el Lobo está afuera de la zona de Reducido y mañana buscará la clasificación. Si termina metiéndose en el octavo puesto, enfrentará al Funebrero.
A los 20 minutos el Funebrero abrió la cuenta, cuando Luciano Giménez conectó una pelota aérea, tras un lateral desde la izquierda, y con una gran definición de taco mientras caía al piso puso el 1 a 0.
A los 35 minutos, Atlético de Rafaela encontró el empate en los pies de ClaudioBieler, sin embargo el tanto no tuvo validez ya que el Taca estaba en posición adelantada y el juez de línea levantó la bandera correctamente.
En el segundo tiempo, a los 9 minutos, llegó el empate de la Crema, con un tiro libre en la puerta del área, ClaudioBieler lo igualó con un potente remate.
Pese al empate, Chacarita seguía metiéndose en la final, pero todo se derrumbó cuando a los 31 minutos MatíasReali abrió la cuenta para Independiente Rivadavia frente a Maipú.
Los marcadores no se modificaron ni en Santa Fe ni en Mendoza y así la Lepra es finalista y Chacarita tendrá que jugar el Reducido.
La ausencia de Chile en la Copa del Mundo por tercera edición consecutiva sumó un nuevo capítulo con una medida inesperada que despertó las burlas del resto del fútbol sudamericano.