Jorge Almirón presentó su renuncia tras perder la Libertadores

Luego de la derrota de Boca Juniors en la final frente a Fluminense, el entrenador le comunicó a Juan Román Riquelme su fin de ciclo. "Esto no da para más", fue la frase del DT en la charla con el vice.

Jorge Almirón presentó su renuncia tras perder la Libertadores

Editó: Lucas Burgoa

La derrota frente a Fluminense en la final de la Copa Libertadores caló hondo en Boca Juniors, tanto que el ciclo del entrenador Jorge Almirón llegó a su fin, por decisión del propio DT que se adelantó a una decisión casi inevitable del Consejo de Fútbol.

Este domingo, el plantel regresó al país y fue recibido por una multitud, tanto en el aeropuerto como un su llegada al predio que posee el club en Ezeiza.

Almirón no logró la Libertadores y su ciclo está terminado.

Una vez instalados en el predio, según informó el periodista Martín Costa, quien sigue el día a día de Boca Juniors desde hace años, Almirón mantuvo una charla con el vicepresidente Juan Román Riquelme.

Ver: "No cualquiera": la foto de Maluma con Messi que es sensación en redes

" Almirón le acaba de comunicar a Riquelme que renuncia como técnico de Boca. Su intención es despedirse mañana del plantel", informó el periodista en su cuenta de Instagram.

Según el diario Olé el DT le dijo a Román "me voy", a lo que el vice respondió "pero no, esperá, pensemos un poco", y Almirón fue tajante: "No, no... Esto no da para más".

El DT no consiguió los objetivos trazados.

El trabajo de Jorge Almirón al frente del primer equipo de Boca nunca terminó de convencer, con una muy mala campaña en el ámbito local, y se sostuvo por lo hecho en la Copa Libertadores.

Si bien el Xeneize llegó hasta la final habiendo ganado por penales en octavos de final, cuartos de final y semifinales, en esas series se mostró superior a sus rivales y mereció ganar en los 180' ante Nacional, Racing y Palmeiras.

Ver: Pese a la derrota en la final, una multitud recibió a Boca en su regreso al país

En la final, Almirón no estuvo a la altura con los cambios, sacando del partido a su mejor jugador, Valentín Barco, e incluyendo entre los titulares a Frank Fabra, quien regaló el partido haciéndose expulsar irresponsablemente, cuando Marcelo Saracchi venía mostrando rendimientos notablemente mejores.

Sin duda alguna, el DT se sostuvo en el cargo en base a los resultados, y la derrota en la final de la Copa Libertadores le dio el golpe final. Solo resta el comunicado oficial del club.

Esta nota habla de: