Argentina derrotó 3 a 0 a Guatemala por el Mundial Sub 20

El Seleccionado Argentino Sub-20 busca la clasificación a los octavos de final, enfrentando a Guatemala. Favorecido por el empate entre Nueva Zelanda y Uzbekistán, si gana, el equipo de Mascherano asegura el primer lugar del grupo.

Argentina derrotó 3 a 0 a Guatemala por el Mundial Sub 20

Editó: Juan Manuel Serra

 El Seleccionado Argentino Sub-20, dirigido por Javier Mascherano, derrotó a su par de Guatemala por 3 a 0, en el Estadio Madre de Ciudades, con un gran gol de su centrodelantero Alejo Véliz, el segundo de Luka Romero y casi sobre el final marcó cifras definitivas Máximo Perrone. El árbitro adicionó 10 minutos al tiempo reglamentario. Con este resultado, Argentina está clasificada para la siguiente fase, octavos de final.

El equipo argentino salió decidido a atacar al elenco centroamericano y tuvo varias insinuaciones previas al gol del delantero de Rosario Central. A los 16 minutos, Véliz recibió un preciso centro del jugador de Huracán, Juan Gauto, se elevó y metió un cabezazo certero, contra el palo derecho del arquero guatemalteco, para poner el 1 a 0.

Argentina se adueñó del partido desde el inicio, con buenas triangulaciones, con jugadores muy activos, como Matías Soulé, Valentín Carboni y Valentín Barco, siendo partícipes importantes en la generación de juego. 

Luego del gol, Argentina siguió atacando y consiguió generar peligro, por intermedio de Gauto, por la banda derecha, y el tándem Soulé - Barco, por izquierda. Sin embargo, no tuvo tantas situaciones claras de gol en la primera mitad.

Festejo del primer gol: Alejo Véliz.

En el segundo tiempo, luego de la expulsión del volante Santos, de Guatemala, Argentina manejó el partido con otra intensidad, con calma y paciencia, manejando los tiempos y cuidando piernas. 

Además, el conjunto centroamericano juntó líneas y se metió atrás para no dejarle espacios a Argentina en ataque. El plan le salió bien, hasta que apareció Luka Romero parta sacudir la modorra del partido.

El toqueteo argentino, de un lado hacia el otro, buscando conseguir espacios, encontró al hombre de la Lazio en soledad afuera del área y, con un control orientado quedó de frente al arco para meter un soberbio zurdazo que se metió abajo, contra el poste izquierdo del arquero, que nada pudo hacer. 

Con el 2 a 0 tranquilizador, Argentina siguió atacando, sabiendo que este resultado aseguraba el partido y la clasificación a octavos de final. Si antes Guatemala no encontraba la pelota, después del segundo gol, los chicos argentinos se hicieron aún más dueños de la pelota y del trámite del partido. 

Con la victoria en el bolsillo, Argentina enfrentará más tranquila y sin presión el último cotejo del grupo, frente a Nueva Zelanda. Con este resultado, la Albiceleste aseguró el primer lugar del grupo A. 

Matías Soulé, uno de las figuras del equipo.

Gol de Alejo Véliz para el 1 a 0: 

Gol de Luka Romero para el 2 a 0: 

Gol de Máximo Perrone a los 52 minutos del segundo tiempo

Esta nota habla de: