La Selección argentina de vóley cayó este domingo ante Italia por 3-1 en la última jornada del primer fin de semana de la Nations League, llevado a cabo en Quebec, Canadá.
El equipo dirigido por MarceloMéndez fue derrotado con parciales de 23-25, 25-17, 35-37 y 21-25, con el europeo Luca Porro como el máximo anotador del encuentro con 21 tantos, con dieciséis de ellos desde el ataque.
Además, el combinado nacional llegaba a este encuentro tras haber caído de manera contundente ante Bulgaria por 3-0, pero luego de haber conseguido dos triunfos importantes ante Francia y la anfitriona del evento deportivo.
En el primer parcial la Albiceleste dio pelea hasta el final para llevarse el mismo y comenzar el camino hacia el triunfo, pero no pudo revertir el resultado y terminó concediendo la ventaja.
Sin embargo, Argentina saltó al segundo set con mucha solidez, decidido a empatar el duelo, y con una gran actuación de Pablo Kukartsev que se despachó con 7 tantos para traer la paridad.
Por su parte, en el tercer set ninguno de los combinados quería dar el brazo a torcer, hasta que fue el cuadro europeo quien logró imponerse con un épico 37-35 para recuperar la ventaja en el encuentro.
Finalmente, Italia dominó el cuarto asalto, a pesar de que el conjunto nacional había logrado recortar distancias, y se llevó el triunfo para sentenciar la segunda derrota consecutiva del elenco local.
Con este resultado, la Selecciónargentina le puso fin al primer weekend de la Liga de Naciones en la que quedó en la décima posición con solo dos victorias y cinco puntos, mientras que el certamen lo lidera Polonia con 12 unidades.
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.
Este viernes, desde las 14 (hora argentina), se realiza el sorteo de la Copa Mundial 2026 y los hinchas ya pueden jugar con un simulador para imaginar los posibles rivales de la Selección.