Argentina jugará la Copa América pero no se quedará en Brasil

La AFA ratificó la presencia de la Selección en el torneo continental, aunque el búnker será en Ezeiza. Los futbolistas, en principio, estarían de acuerdo.

Argentina jugará la Copa América pero no se quedará en Brasil

Por: Mendoza Post

En medio de los cambios, las dudas y la incertidumbre que rodeó a la Copa América desde el año pasado, cuando debió disputarse originalmente pero se postergó por la pandemia de coronavirus, la Asociación del Fútbol Argentino ratificó la presencia de la Selección Argentina en el torneo que comenzará en Brasil el próximo 13 de junio.

La AFA confirmó la participación a través de un comunicado en sus redes sociales, luego de que el torneo se mudara a tierras cariocas por las situaciones sociales y pandémicas de Colombia y Argentina, países que debían organizar el torneo en un principio.

En medio de la polémica instalada por algunos futbolistas brasileños que juegan en Europa y no quieren disputar el torneo en su país, el resto de los combinados nacionales ha decidido informar su postura frente a eso. Y Argentina jugará.

Eso sí, el equipo dirigido por Lionel Scaloni no se va a instalar en Brasil, si no que mantendrá el búnker en el predio de Ezeiza y viajará a las ciudades donde se jueguen los partidos un día antes del encuentro. Esta exigencia ya ha sido aprobada por la Conmebol.

Contenido relacionado: Neymar, en guerra con Conmebol, busca derrumbar la Copa América

La decisión de la AFA de disputar la Copa América, no obstante, no manifiesta el deseo de los futbolistas. Si bien en principio los integrantes más fuertes del plantel están de acuerdo en jugar, en los próximos días podría haber alguien que no desee arriesgarse, debido a que la situación epidemiológica de Brasil no es para nada tranquilizante.

Messi va. La Pulga no ha puesto objeciones a la hora de jugar la Copa en Brasil.

Te puede interesar: Los Murciélagos salieron tricampeones del Torneo Grand Prix de Tokio

El debut de la Albiceleste está programado para el 14 de junio contra Chile, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Esta nota habla de: