La advertencia de la ACTC que podría generar cambios en el Turismo Carretera

Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, habló del futuro de la categoría y no descartó posibles cambios.

La advertencia de la ACTC que podría generar cambios en el Turismo Carretera

Viernes 1 Abr 2022

El Turismo Carretera lleva un largo tiempo sin realizar cambios en las variables de paridad en su reglamento técnico y el último fin de semana, en Concepción del Uruguay, alcanzó las 50 carreras consecutivas sin tocar este aspecto, sin embargo hay un detalle que podría cambiar esta prácticamente insólita estabilidad, teniendo en cuenta que en las 56 carreras previas se habían realizado 36 ajustes.

¿Qué pasó? El presente de una de las marcas está lejos de ser el mejor. Dodge lleva ya 14 carreras sin conocer la victoria y, además, solo alcanzó un podio en esa seguidilla, lo que se destaca como su peor racha desde 2016, temporada en la que acumuló 16 fechas sin ganar.

La ACTC está atenta a esta situación y analiza el reglamento con profundidad. Aunque en los últimos años nadie se ha quejado por el reglamento técnico del TC, últimamente se han escuchado algunos reproches, entre ellos el de Diego Cantini, quien aseguró que "nos falta, ¿cuánto? No sé, pero no estamos siendo protagonistas y hay muy buenos conjuntos como el de Castellanos y el nuestro. Por más que trabajemos mucho, no sé si vamos a llegar a fin de año peleando", analizó en diálogo con NET TV.

Ver: Esperado anuncio en la Fórmula 1 para el GP de Australia

Dodge no está pasando un buen momento.

El portal especializado SoloTC consultó a Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC, sobre por qué si el reglamento no tuvo cambios Dodge bajó tanto el rendimiento del año pasado a este. "Es difícil de responder por ahora. Iremos evaluando carrera a carrera", fue su primera respuesta.

Por otra parte, el jefe técnico del TC avisó que en el corto plazo "el reglamento no necesita modificaciones", aunque pensando en el futuro las cosas podrían cambiar: "Si se mantiene esta tendencia, vamos a tener que retocar algo", advirtió. 

Alejandro Iuliano, gerente técnico de la ACTC.

La última vez que se ajustaron las reglas técnicas del Turismo Carretera fue para la fecha 10 de la temporada 2018, que se realizó en Paraná.

Ver: Argentina va con Arabia Saudita, México y Polonia en el Mundial

Esta nota habla de: