El anuncio que sacude a la Fórmula 1 de la mano de un apellido histórico

El legendario Mario Andretti reveló que su hijo inició los trámites para incorporar una nueva escudería a la Fórmula 1. Qué falta y cuándo sucedería.

El anuncio que sacude a la Fórmula 1 de la mano de un apellido histórico

Por: Mendoza Post

El legendario expiloto estadounidense Mario Andretti sacudió al mundo de la Fórmula 1 este viernes al anunciar a través de las redes sociales que su hijo, Michael, inició los trámites ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para crear una nueva escudería, que sería la undécima, a partir de la temporada 2024.

"Michael ha presentado una solicitud a la FIA para formar un nuevo equipo de F1 a partir de 2024. Su candidatura, Andretti Global, cuenta con los recursos necesarios y cumple todos los requisitos. Está a la espera de la decisión de la FIA", aseguró Mario Andretti en su cuenta oficial de Twitter.

Mario Andretti, de 81 años, es una leyenda del automovilismo y en su palmarés se destaca que fue campeón del mundo de F1 en 1978 a bordo de un Lotus, ganó las 500 Millas de Indianápolis en 1969 y las 500 Millas de Daytona en 1967. En total, cuenta con doce victorias en grandes premios de F1 y comparte con su compatriota Dan Gurney y el colombiano Juan Pablo Montoya la hazaña de haber ganado carreras en F1, IndyCar, Prototipos y NASCAR.

  Ver: La gran noticia que ilusiona a un campeón del Turismo Carretera

Michael Andretti solicitó a la FIA una plaza en F1.

Su hijo Michael, de 59, también fue piloto y ganó la IndyCar en 1991 y disputó 13 grandes premios de F1 en 1973.

Junto a su padre dirige la escudería que lleva su apellido (Andretti Autosport) y que compite en varios certámenes como IndyCar, Fórmula E, Extreme E, IMSA e IndyLights. 

Mario Andretti dio a conocer la noticia.

Ahora hay que esperar la respuesta de la FIA para saber si dentro de dos temporadas se suma un equipo más al gran circo de la Fórmula 1.

Ver: Mercedes presentó el W13, el coche para la revancha de Hamilton

Esta nota habla de: