Lanús aplastó al Rojo y clasificó a semifinales de la Copa

El Granate goleó a Independiente 3 a 1 en Avellaneda y se enfrentará en la próxima instancia a Vélez.

Lanús aplastó al Rojo y clasificó a semifinales de la Copa

Por: Mendoza Post

Lanús brilló en Avellaneda, aplastó a Independiente por 3 a 1 en la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana y logró la clasificación a la siguiente instancia, donde enfrentará a Vélez Sarsfield.

El primer partido había concluido sin goles y la serie estaba absolutamente abierta, pero el Granate se encargó de "cerrarla" rápidamente con un inicio furioso. A los 17 minutos, el equipo dirigido por Luis Zubeldía ya ganaba 2 a 0 y comenzaba a sentenciar la historia, con los goles de Tomás Belmonte y el interminable José Sand

Nicolás Orisini, a poco del entretiempo, estableció el 3 a 0 y dejó el partido al borde del nocaut. Es que el Rojo salió a jugar el complemento decidido a lograr la hazaña de meter cuatro goles para clasificar, pero la diferencia ya era muy grande y el resultado era irremontable. Sobre el final, el colombiano Andrés Roa consiguió el inservible descuento.

La Copa Sudamericana, segundo torneo continental en importancia, tendrá tres equipos argentinos en las semifinales. Lanús y Vélez jugarán una de las llaves y la otra será protagonizada por Defensa y Justicia contra Coquimbo Unido de Chile.

Esta situación asegura un equipo de nuestro país en la final, mientras que agranda las chances de que el partido definitivo (a jugarse el 23 de enero del año que viene 2021 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba) sea animado por dos equipos argentinos.

Esta nota habla de: