"¿Qué va a pasar con el tipo de cambio?", fue la pregunta que se hizo el propio ministro de Economía durante el Foro de Inversiones y Negocios. Respuesta contundente.
En Mendoza, Caputo respondió qué va a pasar con el dólar
"¿Qué va a pasar con el tipo de cambio?", fue la pregunta que se hizo el propio ministro de Economía durante el Foro de Inversiones y Negocios. Respuesta contundente.
El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, participó en Mendoza de la apertura del 6° Foro de Inversiones y Negocios que organiza el CEM, acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo.
Ante un auditorio lleno, en el hotel Hilton, Caputo elogió las gestión de Cornejo como gobernador y vaticinó que "en este nuevo esquema de país, Mendoza va a ser una de las provincias más beneficias y privilegiadas por toda riqueza que tiene y lo que se ha venido trabajando en estos años".
Por otra parte, en un momento de su discurso, Caputo repitió una pregunta que escucha demasiado: "¿Qué va a pasar con el tipo de cambio? No va a pasar nada porque hay un orden fiscal y monetario", se preguntó y respondió el ministro.
"En algunos meses la moneda fuerte va a ser el peso. Va a haber muchas más reservas y la emisión de pesos seguirá frenada, eso es muy importante para que las empresas se focalicen en sus propios negocios. Hace 20 años que el negocio financiero dominó el negocio de las empresas", continuó.
El momento en el que Caputo hace mención al tipo de cambio:
Además de Caputo y Cornejo, estuvo el intendente anfitrión, Marcos Calvente (el evento se desarrolló en el hotel Hilton de Guaymallén). "Orgulloso de que Guaymallén sea sede del Foro de Inversiones y Negocios Mendoza 2025, donde por primera vez, participa un Ministro de Economía de la Nación. Bienvenido Luis Caputo", posteó.
Orgulloso de que Guaymallén sea sede del "Foro de Inversiones y Negocios Mendoza 2025", donde por primera vez, participa un Ministro de Economía de la Nación. Bienvenido @LuisCaputoARpic.twitter.com/Bm82s4FSqU
El incumplimiento en los pagos siguió en alza durante octubre y confirmó una tendencia que preocupa al sistema financiero. En un año, el nivel de mora se multiplicó por tres, con las familias como principal foco del deterioro.
Un estudio de la consultora Focus Market muestra que dentro de la clase media conviven hogares con ingresos mensuales muy distintos. Hay tres niveles bien marcados y una brecha de ingresos que llega a ser de casi cinco veces.
La disponibilidad de agua en la cuenca está por debajo del 50% de un año normal. Se anticipa un escenario crítico para productores y usuarios urbanos. Se endurecen los turnos de riego.
Tras el repunte del primer semestre, el consumo masivo volvió a desacelerarse en la segunda mitad del año. Los hogares compraron menos, redujeron las visitas a los puntos de venta y ajustaron sus canastas ante la presión sobre los ingresos.