El dólar blue cerró este jueves a $1.295 para la compra y $1.315 para la venta. La divisa tuvo en esta jornada una baja de $20 con respecto al cierre de ayer.
En tanto, el dólar MEP operó en $1.273,27 y el contado con liquidación(CCL) lo hizo a $1.300,18. Mientra que el dólar Turista se vendió a $1.552.
El tipo de cambio mayorista es de $951 con lo cual la brecha con el dólar paralelo es de 40%. El valor del billete en el Banco Nación fue de $970 y en el promedio de los bancos es de $987,87.
El incumplimiento en los pagos siguió en alza durante octubre y confirmó una tendencia que preocupa al sistema financiero. En un año, el nivel de mora se multiplicó por tres, con las familias como principal foco del deterioro.
Un estudio de la consultora Focus Market muestra que dentro de la clase media conviven hogares con ingresos mensuales muy distintos. Hay tres niveles bien marcados y una brecha de ingresos que llega a ser de casi cinco veces.
La disponibilidad de agua en la cuenca está por debajo del 50% de un año normal. Se anticipa un escenario crítico para productores y usuarios urbanos. Se endurecen los turnos de riego.
Tras el repunte del primer semestre, el consumo masivo volvió a desacelerarse en la segunda mitad del año. Los hogares compraron menos, redujeron las visitas a los puntos de venta y ajustaron sus canastas ante la presión sobre los ingresos.