Este sábado en la previa del Día del Niño el merendero Horneritos organizó un año más una torta gigante pero esta vez la repartieron en la Plaza Independencia.
Son alrededor de 30 personas las que participaron en la elaboración de la torta de 14 metros de largo y 1,20 metros de ancho. El armado comenzó cerca de las 21.00 de este viernes sobre la calle Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento, allí, en una larga mesa se cortó la torta.
Con varios piononos, rellenos y decoración lograron terminarla y desde las 12.00 de este sábado comenzaron a repartirla totalmente gratis. Gabriela Carmona, encargada del merendero y Beatriz Pallero, la pastelera que diseñó esta gigantezca torta hablaron con el Post: "Felices, porque es algo que lo teníamos planeado hace meses".
Por otro lado, señalaron que si bien es una torta para que los niños disfruten, también realizarán el Día del Niño en el barrio donde se encuentra el merendero en Las Heras que tiene alrededor de 400 chicos.
A su vez señalaron que quienes quieran colaborar pueden llevar alimentos no perecederos y también van a ser bien recibidos: "Pueden traer a la plaza el que quiera, pero no es que cambiemos una porción de torta por un alimento o por algo, no es así. Esto es voluntario y de parte de la gente que lo quiera hacer", explicó Gabriela.
Por último, Gabriela remarcó que Beatriz "hace unas tortas espectaculares, y lo van a poder probar este sábado". Ante la consulta del Post sobre cómo contratar a la pastelera, nos pasó su contacto: 2616494829.
Con una multitudinaria convocatoria, más de 100 feriantes, expresiones culturales de distintas colectividades y una acción solidaria sin precedentes, el Parque de la Familia fue escenario del inicio de una celebración que combina identidad, comunidad y desarrollo local.
La fiesta se llamó "Guaymallén de mis Amores" y recorrió la historia, el amor y la identidad del departamento. La representante de Dorrego fue elegida como la nueva soberana.
Desde este sábado, ya están dispuestos los playones de Penitentes y Uspallata. Al mediodía se registraba cerca de una hora y media de demora para cruzar a Chile.