El ministro de Economía sostuvo que el viaje a Estados Unidos junto al presidente Javier Milei fue "tremendo" y aseguró que, luego de haber participado de una conferencia para grandes inversores, "Argentina será próspera".
Para Caputo, "Argentina será próspera" tras reunión de Milei con millonarios
El ministro de Economía sostuvo que el viaje a Estados Unidos junto al presidente Javier Milei fue "tremendo" y aseguró que, luego de haber participado de una conferencia para grandes inversores, "Argentina será próspera".
El Ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que, junto al presidente de la Nación, Javier Milei, siguen "sembrando a la par que solucionan los problemas económicos" luego de visitar Estados Unidos para asistir a una conferencia de grandes inversores.
Desde su cuenta personal de la red social X, sostuvo que el viaje al país norteamericano fue "tremendo" y aseguró que la Argentina "será próspera".
De regreso a nuestra querida patria. Tremendo viaje. Seguimos sembrando a la par que solucionamos los problemas económicos. Argentina será próspera! Gracias presidente %u2066%u2066@JMilei%u2069!! %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 pic.twitter.com/Q55qCQ4leR
Esta disertación sucedió luego de que el Presidente anunciara, en el día de ayer, la decisión de cerrar la emisión en pesos para comenzar la compra de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y que se aplicará desde el lunes.
"Nada se modifica en lo cambiario. Esto es una profundización del esquema monetario. En la medida que el Bcra inyecte pesos por compra de dólares en el MULC, efectivamente venderá dólares en el ccl para esterilizar esos pesos. Es decir, la cantidad de pesos ya no crecerá más. Solo se achicará, ya que el país cuenta hoy con superávit fiscal. Como venimos diciendo desde enero, el peso será la moneda demandada, ya que los impuestos se seguirán pagando en pesos y la cantidad de pesos se reducirá más a mes por el equivalente al superávit primario.", publicó días atrás en su cuenta de X.
Con respecto a la conferencia y al discurso de Milei en Estados Unidos, lo calificó de "impresionante" y "conmovedor" y resaltó que "cada vez genera más respeto y admiración en el mundo".
El incumplimiento en los pagos siguió en alza durante octubre y confirmó una tendencia que preocupa al sistema financiero. En un año, el nivel de mora se multiplicó por tres, con las familias como principal foco del deterioro.
El presidente de la Sociedad Rural Argentina analizó en Radio Post el impacto real de la reducción de derechos de exportación, defendió la eliminación total del impuesto y reclamó infraestructura y reglas claras para aprovechar la demanda global de alimentos.
Un relevamiento privado muestra un cambio marcado en el destino del Sueldo Anual Complementario. Pagar obligaciones pasó a ser la principal prioridad frente al consumo, las vacaciones y las inversiones.
Un estudio de la consultora Focus Market muestra que dentro de la clase media conviven hogares con ingresos mensuales muy distintos. Hay tres niveles bien marcados y una brecha de ingresos que llega a ser de casi cinco veces.