En el marco del Foro Económico de Mundial de Davos, el presidente Javier Milei mantuvo este miércoles una reunión con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional, y con Gita Gopinath, su primera subdirectora gerente.
"Voy a cumplir lo que prometí", sostuvo el jefe de Estado argentino, en alusión al ajuste del gasto público y la baja de la inflación.
Este es el video que enfureció al Kirchnerismo y quieren evitar difundir. Kristalina Gueorguíev y resto del mundo a los pies de Milei. Señores, hagan su magia. %uD83D%uDC47%uD83D%uDC4A%uD83D%uDCA3%uD83D%uDE09 pic.twitter.com/H77CAxXtAi
Milei ratificó ante Kristalina Georgieva su decisión política de aplicar un fuerte plan de ajuste para terminar con el déficit fiscal y atacar de raíz la inflación.
También le agradeció a la directora gerente su predisposición para cerrar el acuerdo con la Argentina y le explicó su hoja de ruta para ajustar el Estado, reducir la inflación y aumentar el PBI.
El Presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con la Directora Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y su Primera Subdirectora Gerente, Gita Gopinath, en el marco del Foro Económico Mundial en Davos.
El presidente argentino considera que su programa económico es suficiente para cumplir las metas sobre déficit fiscal, emisión monetaria y reservas del Banco Central.
Por su parte, la titular del Fondo elogió el compromiso exhibido por Milei, el "ritmo veloz" de su Gobierno y al equipo técnico que lideró Caputo para cerrar el Staff Level Agreement (SLA). "Ustedes fueron rápidos. Eso fue importante", ponderó la directora gerente.
La disponibilidad de agua en la cuenca está por debajo del 50% de un año normal. Se anticipa un escenario crítico para productores y usuarios urbanos. Se endurecen los turnos de riego.
Tras el repunte del primer semestre, el consumo masivo volvió a desacelerarse en la segunda mitad del año. Los hogares compraron menos, redujeron las visitas a los puntos de venta y ajustaron sus canastas ante la presión sobre los ingresos.
La decisión del Gobierno de quitar la obligatoriedad del Certificado de Ingreso de Uva (CIU) abrió un fuerte conflicto en la vitivinicultura: mientras la Nación habla de desregulación y eficiencia, productores y la Provincia discuten trazabilidad, controles y el futuro de una actividad clave.
El Ministerio de Capital Humano difundió nuevos datos basados en proyecciones del INDEC. La cartera sostiene que la pobreza bajó al 27,5% y la indigencia al 5,4%.