Es por un recurso de amparo colectivo que presentaron la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el CELS. El ministerio de Sandra Pettovello debe informar en 48 horas cómo hará llegar los alimentos acopiados a los comedores.
El Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello, reflojó una antigua ley en desuso. Tuvieron que dar marcha atrás a los pocos minutos.
La ministra de Capital Humano habló con un grupo de personas que se convocaron en redes para mostrarle apoyo.
Al menos una persona habría intentado ingresar al lugar donde vive la ministra de Capital Humano, ubicado en el municipio bonaerense de Moreno.
Casi 20 funcionarios del Ministerio de Capital Humano dejaron su cargo, echados o por dimisiones, debido al escándalo de los alimentos no repartidos. En cambio, Fernando Szereszevsky, tuvo una razón musical para alejarse.
Distintas organizaciones de la UTEP se acercaron a las sede de Las Heras, Capital, San Rafael y San Martín. Desde la fundación les pidieron completar una planilla con la promesa de repartirles la leche que les mandará Nación.
El Ministerio de Capital Humano le comunicó la decisión al juez Casanello. También informó que la leche la distribuirá CONIN. Quedan excluidos los comedores y merenderos que dependen de organizaciones sociales y eclesiásticas.
"Cuca chorra" y "dejá de gritar", se enrostraron a los gritos en los pasillos de Comodoro Py.
El Presidente apareció en la Sala de Conferencias y respondió las peguntas de los periodistas sobre su Gabinete.
La ministra de Capital Humano nombró a Yanina Nano Lembo, ex funcionaria del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La denuncia consta de irregularidades en contrataciones y cobros en dólares, que apuntan, sin nombrarlo, al ex secretario Pablo De la Torre. La causa cayó en el juzgado del magistrado propuesto por Milei para integrar la Corte.
A su vez, la cartera firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables.