El CEO de San Jorge anunció la postulación al RIGI del proyecto minero

Tras la obtención de su DIA y el inicio de la etapa de diseño final de la planta y estudios preparativos previos a la construcción, el proyecto participó en PDAC 2026, la convención minera más importante del mundo.

4Mar
202622:31
Actualizado

San Jorge: va a la Legislatura la Declaración de Impacto Ambiental
El expediente llegará a tratamiento legislativo tras una Audiencia Pública con participación histórica, 16 dictámenes sectoriales, informes técnicos de la Autoridad Ambiental Minera y de la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo (FUNC) y análisis de la Comisión Evaluadora Interdisciplinaria Ambiental Minera (CEIAM) y del Consejo Provincial del Ambiente.
Latorre: "Nadie quiere minería sin condiciones"
Por Martín Arrojo
La ministra destacó la "absoluta vigencia" de la Ley 7722 y la transparencia del proceso, en la audiencia pública por PSJ Cobre Mendocino. Por su parte, la vicegobernadora Hebe Casado apuntó contra las "manifestaciones que no son pacíficas".