En tanto que para no caer en la indigencia, dos adultos mayores con dos hijos de 8 y 5 años necesitaron $436.185.
El Arzobispo de Buenos Aires encabezó la misa final de la multitudinaria Peregrinación Juvenil a Luján y alertó sobre el sufrimiento de los argentinos golpeados por la pobreza, el narcotráfico y la soledad. "No hay que aflojar ni tomar atajos tramposos", pidió ante miles de fieles.
Tras conocerse los números del primer semestre de 2025, el Observatorio de la Deuda Social señaló que las cifras oficiales no reflejan del todo la situación real de los hogares argentinos.
La medición del INDEC sobre la caída de la probreza en el primer semestre, comparado con el segundo de 2024, también reveló la desigualdad entre zonas, mostrando que hay lugares con casi 50% de pobreza y en otros, 15%.
El aglomerado mostró una de las caídas más marcadas de la pobreza e indigencia, pero aún está por encima de la media nacional en pobreza.
Según el informe del INDEC, la pobreza bajó 6,5% respecto del semestre anterior, mientras que la indigencia lo hizo en 1,3%.
El diputado Germán Gómez propone crear un fondo especial con el 0,5% de lo recaudado por casinos estatales durante tres meses, para asistir en invierno a personas en situación de calle. "Es una emergencia social", advierte.
Un investigador dijo a Radio Post que no cuestionan las proyecciones oficiales, pero explicó por qué muchos hogares igual sienten que no llegan a fin de mes.
Según una proyección que compartió el Ministerio de Capital Humano, la pobreza en Argentina se ubicó en 31,7% en el primer trimestre de 2025. La indigencia habría sido de 7,3%.
Se necesitaron $43 mil más que en febrero. Para no ser indigente, una familia tipo requirió más de $410 mil, según la DEIE.
El gobernador se refirió a la caída del índice de pobreza que dio a conocer ayer el Indec. Comparó la situación argentina con la de Chile.
El INDEC publicó este lunes las estadísticas respecto del segundo semestre del 2024, con un dato alentador para el Gobierno nacional. La reacción del Presidente.