Según informaron las autoridades, quienes viajan a Chile deberán hacer una parada por una hora en Penitentes para descomprimir el Paso.
Las largas filas comenzaron cerca del mediodía de este viernes en la previa del fin de semana.
Este lunes se vuelve a repetir el panorama en Alta Montaña en el Complejo Fronterizo Los Libertadores.
Aunque del lado argentino el tránsito se mantuvo fluido, en el ingreso a Chile volvieron a registrarse largas esperas y filas de vehículos en el Complejo Los Libertadores.
Mientras el paso funciona sin inconvenientes del lado argentino, se registran fuertes demoras en el acceso al complejo chileno Los Libertadores, con filas que superan los cuatro kilómetros.
Se recomienda a los viajeros planificar su itinerario teniendo en cuenta este cierre temporal.
Ante el feriado en el vecino país, las autoridades chilenas implementaron un plan especial para agilizar el tránsito y evitar demoras en los complejos fronterizos. En el Paso Los Libertadores, que conecta Mendoza con Chile, se reforzará el personal de Aduanas, PDI, SAG y Carabineros, en coordinación con el sistema integrado Cristo Redentor.
Le descubrieron una pistola no declarada en el complejo Los Libertadores. Durante cinco meses deberá cumplir medidas cautelares y presentarse una vez por semana a firmar en la comisaría.
Debido a las condiciones de inestabilidad y la caída de nevadas en Alta Montaña, siguen las restricciones en el cruce internacional que interrumpen la circulación de todo tipo de vehículos hacia Chile.
El paso internacional quedó habilitado para todo tipo de vehículos en ambos sentidos. Los simpatizantes de la Universidad de Chile realizan trámites migratorios en Los Libertadores para regresar luego de los incidentes en Independiente de Avellaneda.
Las autoridades informaron que los pasos Cristo Redentor y Pehuenche seguirán cerrados este domingo por nevadas intensas en la cordillera. Se evaluará su reapertura según las condiciones climáticas.
Las autoridades solicitaron precaución a la hora de transitar por Alta Montaña.