El cruce internacional volvió a funcionar tras los aludes en Chile, mientras autoridades pidieron precaución ante la persistencia de lluvias en alta montaña.
La fila de autos desde el túnel a Los Libertadores alcanza los 4 kilómetros y ya hay una hora de demora en Penitentes.
El retorno masivo desde Chile generó filas este domingo en el Paso Cristo Redentor. Las demoras llegaron a una hora y media en el complejo Roque Carranza.
Las autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor dieron a conocer que las demoras para el ingreso a Chile no pasan los 30 minutos en horas de la tarde.
El paso internacional amaneció con tránsito fluido, pero con el correr de las horas se incrementaron las demoras, especialmente del lado chileno. El Sistema Integrado sigue habilitado las 24 horas.
Las autoridades dieron a conocer que, tras registrarse una mejora en las condiciones climáticas del lado chileno, el Paso volvió a estar habilitado.
La habilitación del paso internacional deberá aguardar al menos hasta el viernes.
Las copiosas lluvias que se registran en Alta Montaña obligaron a las autoridades a mantener el Paso cerrado. Después del mediodía se evaluará nuevamente la transitabilidad del lado chileno.
Las autoridades dispusieron el cierre del Paso Cristo Redentor ante el pronóstico de tormentas intensas y posibles complicaciones en la transitabilidad.
Aunque del lado argentino el tránsito se mantuvo fluido, en el ingreso a Chile volvieron a registrarse largas esperas y filas de vehículos en el Complejo Los Libertadores.
Mientras el paso funciona sin inconvenientes del lado argentino, se registran fuertes demoras en el acceso al complejo chileno Los Libertadores, con filas que superan los cuatro kilómetros.
El intenso tránsito vehicular tras los festejos navideños genera importantes esperas, especialmente en el Complejo Los Libertadores.