El titular a nivel global del gigante financiero J.P: Morgan eligió Argentina como sede del encuentro anual de los gerentes de 90 países.
Se trata de las reformas de segunda generación. El Ministro confirmó que el proyecto será presentado luego de las elecciones.
La hija del exministro Rossi deslizó un posible negociado entre Caputo y el banco JP Morgan, y el ministro le respondió con dureza: "Ojalá los argentinos no tengamos que mantener a tus hijos también".
"El orden fiscal ha sido un pilar fundamental para bajar la inflación", destacó el ministro Luis Caputo.
El ministro, todavía en Washington, envió un mensaje grabado a los empresarios donde aseguró que el próximo paso es hacer las reformas laboral y tributaria.
Por falta de quorum, la sesión fue cancelada. Los tres funcionarios habían comunicado que no podían asisitir al recinto.
El ministro de Economía sostuvo que la reunión entre Milei y el presidente estadounidense fue "espectacular" y adelantó que en los próximos días se anunciarán acuerdos bilaterales. Aclaró que el apoyo de EE.UU. "no depende del resultado electoral".
Con subas de hasta 16% en los ADR, el mercado local reacciona tras la pausa del viernes. Caputo defendió el acuerdo con Estados Unidos y descartó una dolarización, mientras crece la expectativa por la reunión entre Milei y Trump en la Casa Blanca.
El ministro de Economía afirmó que el respaldo financiero norteamericano continuará y negó una devaluación tras las elecciones legislativas. Sostuvo que la relación con Donald Trump "es la más sólida en décadas".
Argentina firmó con Estados Unidos un acuerdo de swap de US$ 20.000 millones, que incluye compra de pesos y respaldo para estabilizar mercados.
En sólo cinco días, el Tesoro vendió más de u$s2.000 millones para mantener al dólar mayorista en $1.430. En la City creen que la calma cambiaria tiene los días contados.
Según aclararon fuentes de Casa Rosada a la agencia NA, "no hay nadie que quiera más la dolarización que el presidente Milei, pero aún no es el momento".