El Gobierno nacional habilitó a Global Protection Service a explotar el servicio en las principales terminales aéreas. Es la tercera que se suma, tras años de operación exclusiva de Intercargo.
La medida fue formalizada por decreto e incluyó la rescisión del contrato de concesión exclusivo con la empresa encargada del servicio de rampas en los aeropuertos.
El mandatario cuestionó los reclamos salariales de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y aseguró que se sale "trabajando y no extorsionando".
"Intercargo tiene que dejar de existir", dijo la ministra luego de la medida gremial que ayer dejó a miles de pasajeros encerrados en los aviones.
En medio de un clima de tensión y caos en los aeropuertos, el presidente Javier Milei amenazó con cerrar la aerolínea de bandera si no recibe un plan que garantice su funcionamiento sin conflictos.
El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que la protesta de los trabajadores de Intercargo, que dejó a pasajeros varados en Aeroparque y a otros ya arriba de aviones, es una secuencia de delitos que será denunciada.
Luego de que la PSA investigara el posible robo de equipaje por parte de algunos empleados, en varios allanamientos encontraron dinero, perfumes y hasta ropa de la delegación argentina de París 2024.
Operaban en Aeroparque y demoraron deliberadamente la entrega de los equipajes.
Por una medida de fuerza de Intercargo, se ven afectados principalmente los viajes de Flybondi y JetSmart, incluso algunos que conectan a Mendoza. A pesar de la decisión dictada por el Ministerio de Trabajo para que se solucione el conflicto, siguen los inconvenientes.
La medida afectó a casi 40 vuelos, incluido uno a Mendoza.
Algunos vuelos fueron cancelados y otros demorados por la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores de rampa de la empresa Intercargo.