La versión definitiva del proyecto será presentada esta semana, tras incorporar últimos ajustes tras negociaciones con distintos sectores.
Se acordó un incremento del 1,3% para el personal doméstico.
El salario de las trabajadoras de casas particulares en Argentina se mantiene sin cambios desde septiembre. Según las escalas oficiales, el valor por hora para tareas generales es de $3.052,99 con retiro y $3.293,99 sin retiro, aunque en la práctica muchos empleadores abonan cifras más altas.
El servicio de trabajadoras particulares se verá impactado por el aumento salarial y también por la entrega de un bono no remunerativo, el cual varía de acuerdo a la cantidad de horas trabajadas.
Estas son las nuevas escalas salariales del personal de servicio doméstico a partir de este mes, tras el último ajuste de haberes sumado a un bono no remunerativo que se pagará por única vez en el año.
Estas son las escalas salariales del personal de servicio doméstico por categoría a partir del mes próximo.
Según un relevamiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el 77% de las empleadas de casas particulares no están registradas.
El personal doméstico también cobrará aguinaldo en el último mes de 2024.
El personal doméstico acordó una suba salarial del 6% repartida entre septiembre y octubre. El incremento se hará sobre el sueldo de cada mes previo.
El personal del servicio doméstico continúa en conversaciones aunque se estima en un incremento que podría liquidarse en los próximos días.
El acuerdo salarial alcanzado incorporará incrementos para todas las categorías del servicio doméstico.
Se trata de una suba retroactiva que se aplicará sobre los salarios de julio y agosto. De cuánto será la suba y cómo quedarán todas las escalas.