El argentino Gustavo Alfaro le cambió la cara al elenco guaraní y lo metió en el Mundial 2026.
La Vinotinto perdió por 6-3 ante los cafeteros y no pudo alcanzar el repechaje para ir en busca de un lugar en la próxima Copa del Mundo.
El camino hacia la Copa del Mundo tendrá un formato inédito. Bolivia, que hizo historia en las Eliminatorias sudamericanas, ya tiene asegurado su lugar y espera conocer sus rivales.
Los duelos entre Bolivia y Brasil en simultáneo con Venezuela y Colombia definían la plaza sudamericana para el repechaje. Finalmente, serán los bolivianos quienes jugarán esa instancia. Ganaron 1 a 0 con gol de Terceros
El campeón del mundo cayó 1 a 0 ante el combinado dirigido por Sebastián Beccacece. Enner Valencia convirtió para los locales.
Los dirigidos por Luis De La Fuente vecnieron por 6-0 y alcanzaron la cima de su zona con 6 puntos.
El Scrach se impuso en el Maracaná por 3 a 0 y acrecentó la crisis de la Roja, ya sin chances de alcanzar la Copa del Mundo.
A falta de una fecha para el final de las Eliminatorias, en Sudamérica solo queda un lugar por ocupar, el del Repechaje. Hoy se clasificaron Uruguay, Paraguay y Colombia. Ya se habían clasificado Argentina, Brasil y Ecuador.
El conjunto Cafetero derrotó 3 a 0 a Bolivia en Barranquilla y regresará a la cita máxima tras ocho años.
El conjunto de Gustavo Alfaro sumó el punto que le faltaba y consiguió la clasificación al próximo Mundial.
El conjunto del Loco Bielsa se impuso por 3 a 0 y aseguró su lugar en la próxima cita mundialista.
Previo al partido contra Venezuela, por la penúltima fecha de Eliminatorias, el Monumental vibró al escuchar las estrofas del Himno Nacional.