En controles viales, detectaron a los infractores.
El automovilista fue seguido en su recorrido por las cámaras y finalmente detenido en una estación de servicio. Tenía 1,17 gramos de alcohol en sangre.
Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, fue retenido por un control de rutina pero se negó a hacerlo. Iba en un auto oficial.
En el marco de controles realizados en todo el Gran Mendoza, tres conductores fueron hallados bajo efectos del alcohol. Uno de ellos bordeó los 2g/l y otro los superó ampliamente.
En el marco de los operativos por los festejos, se realizaron más de 1.500 controles de alcoholemia en toda la provincia. Destacaron que más del 95% de los conductores condujo de manera reglamentaria.
¡Hoy cuido a mis amigos, hoy soy conductor designado! es el nombre de la campaña que invita a celebrar de forma segura.
El Gobierno y los municipios coordinan acciones para reforzar controles en zonas clave de la provincia como las gastronómicas, rutas, boliches, espacios verdes, espejos de agua y Alta Montaña.
Los vehículos fueron detenidos en el marco del Operativo Invierno en Mendoza. Falta de cinturones de seguridad, neumáticos en malas condiciones y conductores sin licencia, entre las infracciones detectadas.
Además, la Policía vial de Mendoza labró más de mil actas por distintas infracciones. Se utilizaron drones y helicópteros para patrullar todo el territorio provincial durante el fin de semana XXL. Dos personas murieron en siniestros viales.
El sujeto a bordo de una camioneta intentó fugarse pero la policía lo encontró. Tenía un alto nivel de alcohol en sangre. La víctima fue trasladada al Hospital Central con traumatismos graves.
El subsecretario Néstor Majul informó que más de 3 mil policías participarán del procedimiento en toda la provincia. Realizarán patrullajes preventivos en zonas comerciales, parques, espejos de agua y en rutas.
Desde este viernes y hasta el lunes 21 inclusive, el Ministerio de Seguridad de Mendoza llevará adelante el operativo en todo el territorio provincial para evitar accidentes.