Los ganadores del juicio habían presentado su respuesta a la apelación de la Argentina y apelaron el fallo que liberó a la petrolera de cualquier responsabilidad de la expropiación por parte del Estado argentino.
La próxima semana, Mendoza deberá pagar un vencimiento de deuda por el bono PMM31, emitido en 2022.
La provincia debe abonar más de 54 millones de dólares el mes entrante.
Lo decidió un tribunal de Londres en concepto de fianza, según informaron Bloomberg y el experto Sebastián Maril.
Es el primer encuentro tras el cambio de Gobierno, con el objetivo de avanza en un acuerdo para destrabar el programa.
Analistas del mercado cambiario esperan que este nuevo compromiso sea cancelado con yuanes disponibles del swap con China.
Un informe del CEM señala en qué periodos aumentó, se estancó o decreció la deuda pública, expresado en pesos constantes, dólares y porcentaje del PBG. Se derriban algunos mitos.
La suma corresponde a la deuda refinanciada en 2020. La Provincia adquirió las divisas a precio oficial, por lo que gastó casi 22 mil millones de pesos. El próximo vencimiento es en marzo de 2024.
El Gobierno nacional se comprometió a acumular reservas por unos US$ 8.000 millones hasta fin de año y subir tarifas de energía, luego de que el organismo dijo que el programa anterior con el país "descarriló".
En el Gobierno esperan que el entendimiento se alcance en las próximas horas.
Esto permitirá no usar dólares de las reservas del Banco Central y, al mismo tiempo, mantener al día los pagos al organismo multilateral mientras avanzan las negociaciones en las que se busca reformular el programa acordado en marzo de 2022.
Esta semana vencían U$S 2.700 millones, pero se solicitó realizar un único giro de fondos a fin de mes.