Se produjo horas después de que la Corte Suprema dejara firme el pedido de la justicia de Texas.
La fiscal electoral Laura Roteta consideró que, por la ley de paridad de género, la candidata mujer debe ocupar el primer lugar tras la renuncia de José Luis Espert. La decisión final ahora quedará en manos del juez Alejo Ramos Padilla.
Tras el fallo de la Corte Suprema que confirmó la extradición, el Ejecutivo instruyó a Cancillería y otras áreas a cumplir de inmediato con las gestiones administrativas y diplomáticas. Machado está acusado en ese país por delitos federales vinculados al narcotráfico y lavado de dinero.
El fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, inició una investigación contra el legislador libertario, en el marco de la denuncia realizada por Juan Grabois.
Tras la renuncia de Espert, se llamó a consulta a todas las fuerzas políticas y se pidió detalle de cuánto saldría reimprimirlas.
Además, el escándalo por el vinculo de Espert con Machado tuvo un alcance masivo, ya que 9 de cada 10 argentinos dijo estar al tanto, según el sondeo de Management & Fit.
Ayer anunció que renunciaba a su candidatura a diputado nacional por La Libertad Avanza. De todas maneras, seguirá siendo legislador hasta que termine su mandato el 10 de diciembre.
El jefe de Gabinete, en diálogo con "A pesar de las llamas" por FM 92.1, comentó la decisión del candidato a diputado nacional de bajarse de la candidatura por el escándalo que lo vincula con un empresario narco.
José Luis Espert dejó la candidatura tras una denuncia judicial que lo vinculó con pagos de Fred Machado. La ley dice que Santilli debe tomar su lugar, aunque las boletas únicas en Buenos Aires ya están impresas.
El Presidente calificó el escándalo como una "operación maliciosa" y dijo que no permitirá que ponga en riesgo su proyecto.
Finalmente el diputado se bajó de las elecciones, tras el escándalo por la denuncia por presuntos vínculos narco. "Yo no tengo nada que ocultar y demostraré mi inocencia ante la Justicia, sin fueros ni privilegios", escribió.
La ministra de Seguridad aseguró que el diputado de La Libertad Avanza dio explicaciones sobre los aportes de campaña recibidos del empresario investigado Federico Machado y seguirá aclarando su posición.