Los testimonios relatan cómo se modificaban estudios bacterológicos, se rehusaba material no apto y se falsificaban documentos.
La justicia encontró un video donde los hermanos García Furfaro y un directivo del laboratorio hablan de cómo "borraron" las pruebas.
Cuatro ex empleados de Laboratorios Ramallo y HLB Pharma revelaron a Infobae las deplorables condiciones en las que se fabricó el lote de fentanilo contaminado que causó más de cien muertes, exponiendo graves irregularidades en la planta de producción.
En medio de las denuncias por corrupción y coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad, el Jefe de Gabinete respondió preguntas en el Congreso.
En una sesión especial, el Jefe de Gabinete tendrá que responder sobre las supuestas coimas en la Agencia de Discapacidad y la responsabilidad del gobierno respecto al fentanilo contaminado.
Ariel García Furfaro, empresario detenido por el caso que ya suma al menos 90 muertes, declaró ante la Justicia federal. Ratificó su teoría de un sabotaje, apuntó contra un exdiputado y negó fallas internas en sus laboratorios.
El juez Kreplak tomó varias declaraciones y encontró el uso de personas humildes como directores o presidente del laboratorio.
Se trata de Gastón Morán, bioquímico con trayectoria en gestión sanitaria.
El ministro Lugones todavía no recibió la notificación. El juez Kreplak investigará posibles responsabilidades de funcionarios actuales.
El juez federal Ernesto Kreplak ordenó la captura del dueño del laboratorio HLB Pharma.
"Anmat le avisaba a García Furfaro cuándo iban a pasar las inspecciones", contó una testigo en una entrevista radial sobre el caso del fentanilo contaminado. Aseguró también que hacía tanto calor que los trabajadores a veces entraban al laboratorio "en paños menores".
En una acalorada discusión con un periodista por la investigación sobre el fentanilo contaminado, el empresario de HLB Pharma lanzó una frase que sacudió la causa: reconoció que su prisión sería cuestión de tiempo.