La inspección permitió incautar 26 kilos de carne que no cumplían con las normas de salubridad. La medida busca garantizar la calidad de los alimentos comercializados.
El operativo fue realizado en Las Heras por parte de la Policía Rural en el marco del Plan Estratégico Contra el Abigeato. Los productos eran transportados en condiciones irregulares y sin las medidas sanitarias exigidas por ley.
Se trata de productos cárnicos y derivados que no cumplían con las condiciones higiénicas, sanitarias ni de habilitación exigidas por ley.
En el marco del Plan Integral contra el Abigeato, el operativo fue realizado por la Policía Rural con la colaboración de inspectores municipales y del área de Veterinaria y Zoonosis.
Un allanamiento permitió decomisar la mercadería que se encontraba en condiciones irregulares, además de otros elementos utilizados para la venta y manipulación de los alimentos. Una persona quedó aprehendida.
La Policía Rural y Bromatología municipal detectaron que la mercadería estaba fuera de la cadena de frío y en condiciones de higiene deficientes. La carne fue destruida y se inició una causa penal.