El cierre preventivo rige desde el viernes por la noche, lo que ocasionó que muchos no puedan retornar a la provincia. Deberán aguardar al menos hasta el lunes.
Se presenta tránsito fluido para vehículos particulares, tras algunas demoras que hubo al mediodía.
Gendarmería Nacional informó que el Sistema Integrado no registra inconvenientes.
El Paso Internacional Cristo Redentor cerrará el 20 de noviembre entre las 00:00 y las 07:00 horas. Los detalles.
Las nevadas en Alta Montaña y la falta de personal en el complejo chileno obligan a mantener restricciones en el cruce internacional, en medio de un intenso flujo turístico y comercial.
El cierre se extenderá durante toda la jornada por las malas condiciones en la cordillera. Recomiendan a los conductores informarse antes de viajar.
Recomiendan, de todos modos, circular con precaución.
Las autoridades piden máxima prevención debido a hielo en la calzada. La portación de cadenas es obligatoria.
Las nevadas y el hielo en la Alta Montaña cortaron el tránsito hacia Chile. Camioneros denuncian sobreprecios en servicios básicos mientras esperan que se reabra el paso. ¿Hasta cuándo estará cerrado el Paso?
Desde 1 de junio empezó a operar el horario de invierno en el Paso Internacional al vecino país, el mismo estará vigente hasta el 31 de agosto del 2025.
Según informaron desde la Coordinación se resolvió cerrar por precaución debido a que no están garantizadas las condiciones seguras de transitabilidad por el mal tiempo.
Uno de los pasos internacionales hacia el país vecino finaliza su ciclo de verano. ¿Cómo están el Pehuenche y el Cristo Redentor?