El jueves sería tratada la norma y Diputados aceptaría las modificaciones del Senado. El megaproyecto de Milei dejaría afuera algunas privatizaciones.
El subjefe de Gabinete, Jose Rolandi, va al Congreso en busca de un acuerdo que permita construir una mayoría para insistir con los impuestos y ventas de las empresas Aerolíneas Argentinas, Correo Oficial y RTA.
El encuentro se realizará en la previa del tratamiento en Diputados de la Ley Bases modificada. La no restitución del impuesto fue un revés para los mandatarios.
El diputado Oscar Zago, del mismo partido que la legisladora, aseguró sobre la negociación sobre el nombramiento de la senadora en la Unesco: "No para mí, en este caso, no hay corrupción", remarcó el diputado ante la posibilidad de que la senadora sea embajadora de la UNESCO.
Esta semana volvió a la vida, renovado y con más fuerza, un viejo enemigo que la Casta de Gran Engaño creía que había eliminado. El careo entre dos pesos pesados y ¿el poder heredado?
Se reinician las negociaciones para la segunda revisión en la Cámara baja. La sesión sería dentro de dos semanas, ya que la próxima solo tendrá dos días laborables.
La aprobación de la Ley Bases no sólo representó la primera victoria política del Gobierno: también generó una confianza que se refleja en las principales variables económicas.
Así se conoce al proyecto de "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos". Esta iniciativa no prosperó en su primera versión, pero el Gobierno logró su aprobación en la Cámara de Diputados y hoy será debatida en el Senado.
José María Carambia y Natalia Gadano de Alianza por Santa Cruz ya habían llamado a no dar quorum y hasta último momento no se sabía si iban a bajar al recinto.
La vicepresidenta fue clave para que se aprobara en el Senado la Ley Bases. Fuerte discurso de Villarruel para justificar su voto positivo.
Con el voto afirmativo de Villarruel, se aprobó la Ley Bases en general. Ahora se discute en particular, título por título.
Hubo empate en la votación y tuvo que definir la vicepresidenta. Es la primera victoria política en seis meses de gestión para el gobierno de Milei. Ahora la iniciativa regresa a Diputados para convertirse finalmente en ley.