El gobierno interino de Delcy Rodríguez continuó con la excarcelación de presos políticos. Pero no hay novedades de los argentinos.
Un testimonio difundido por medios internacionales sostiene que fuerzas estadounidenses emplearon un dispositivo desconocido durante el operativo en Caracas que terminó con la detención de Nicolás Maduro. El episodio volvió a poner bajo la lupa el uso de armamento no convencional.
Documentos filtrados revelan que, en Nochebuena, el cardenal Pietro Parolin convocó de urgencia al embajador estadounidense ante la Santa Sede en un intento por negociar un exilio para Nicolás Maduro y evitar un derramamiento de sangre.
Continuará detenido en Nueva York. Este lunes se declaro "inocente2 de los cargos por los que fue imputado.
Así lo solicitó el fiscal Stornelli. El fiscal federal adhirió al planteo de las querellas y solicitó iniciar el procedimiento de extradición activa para que el ex presidente venezolano sea sometido al proceso que tramita en Comodoro Py por delitos de lesa humanidad.
Lo hizo ante el juez Alvin Hellerstein, luego de la lectura de los cargos por narcotráfico y terrorismo. Dijo que es "un hombre decente".
La detención de Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos disparó una reacción inmediata en los mercados: euforia en Wall Street para el sector energético norteamericano y fuerte castigo a las grandes petroleras chinas.
El Consejo Federal suizo aplicó la medida de forma inmediata tras la captura del exmandatario a manos de fuerzas estadounidenses.
Tras ser sacado por la fuerza de Caracas, el exmandatario chavista y su esposa comparecerán ante el juez Alvin Hellerstein para la lectura formal de cargos por narcotráfico y terrorismo.
El ex líder venezolano y su esposa enfrentarán su primera comparecencia judicial en Estados Unidos. El juez leerá las acusaciones y evaluará la detención preventiva.
El presidente venezolano fue alojado en una de las prisiones más cuestionadas de Estados Unidos, conocida por sus duras condiciones y presos famosos.
Trump apuntó directamente contra la vicepresidenta de Venezuela y aseguró que pagará un "precio muy alto" si no colabora con la transición tras la detención de Maduro.