Si bien el promedio general de sueldos subió más que los precios, las diferencias entre sectores son marcadas, de acuerdo a los datos del Indec.
Según el INDEC, desde que asumió Milei los salarios crecieron 187,7% contra una inflación de 146,5%. Sin embargo, al observar los datos en detalle se aprecia que no todos lograron recuperar el poder adquisitivo perdido.
Según datos del INDEC, el aumento promedio de sueldos superó al del índice de precios.
La remuneración requerida trepó un 16,95% en el primer trimestre del año.
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) cerró un nuevo acuerdo paritario con la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) que establece un incremento acumulativo del 8% en los salarios básicos para la rama extractiva. El aumento se aplicará en dos tramos: 4% en marzo y 4% en abril.
El gremio más grande de la Argentina cerró su paritaria y los salarios de abril, mayo y junio tendrán aumentos acumulativos.
Con sigilo, la Cámara Alta evitó tratar el tema de las dietas y, al haber vencido el congelamiento, recibirán cerca de 7 millones de pesos en mano.
El fallo de la Suprema Corte mendocina avaló el derecho del preso a cobrar por los trabajos de limpieza, mimbrería y otros en diversos penales. También ordenaron que el Gobierno deposite los aportes a ANSES.
El Indec informó que en enero los salarios crecieron un 2,9%, superando a la inflación del 2,2%. Sin embargo, no todas las categorías de trabajadores corrieron la misma suerte.
El índice de salarios se incrementó 4,6% mensual. El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó que es el séptimo mes seguido en que los sueldos suben por encima del índice de precios.
De acuerdo con el último informe del INDEC, el sector que impulsó la suba en agosto fue el privado. Impresionante caída del poder adquisitivo para el sector público.
La AFIP reglamentó la reimposición de impuesto para sueldos altos.