Este jueves fue la ronda de alegatos finales y Marcela Acuña reiteró que fue su hijo quien mató a Cecilia en Chaco.
Se desarrollan las instrucciones iniciales, alegatos y luego cuatro testigos prestan testimonio frente al tribunal.
El esposo, los suegros y empleados de la familia están acusados de asesinarla e incinerar sus restos.
Fue tras la hipótesis que planteó la Fiscalía. Ratificó las prisiones preventivas de César Sena, Emerenciano, Marcela Acuña y los otro cuatro implicados en el femicidio. Se espera que en los próximas días haya un comunicado sobre la elevación del caso a juicio oral en el Chaco.
La Justicia ya confirmó la preventiva de sus padres, Emerenciano y Marcela Acuña. Ahora, la Cámara en lo Penal de Resistencia evalúa la situación del marido de la joven, así como la de otros cuatro imputados por encubrimiento.
Los peritos creen que la camioneta fue utilizada para trasladar el cuerpo de Cecilia.
Fue un pedido de los abogados querellantes, quienes adelantaron que van a accionar con una demanda civil.
El grupo de fiscales que investiga la causa ha guardado un celoso silencio en torno a pruebas encontradas que pueden ser importantes para llegar al fondo de la causa del femicidio de la joven chaqueña. Este domingo se realizará una marcha pidiendo justicia.
Desde la cárcel, la suegra de la víctima volvió a culpar a su hijo César del asesinato. Son más de una docena de cartas que este jueves se incorporaron al expediente.
El abogado del joven de 19 años presentó la apelación de la prisión preventiva y allí explicó la táctica judicial para ser trasladado a una cárcel de mujeres.
Es las muestras tomadas en los allanamientos en las viviendas de los acusados. Los restos quemados de tela, encontrados en el patio de la vivienda de los Sena, también eran de Cecilia. Hoy declara un testigo.
En una carta, la mujer de Emerenciano Sena y madre de César Sena, apuntó contra su hijo y dijo que ella y a su marido son inocentes.