La empresa estatal, que gestiona la mina de Malargüe, realizó la subasta de bienes obsoletos y que no se incluirán en la licitación. Se logró superar con el precio base. El objetivo final, reactivar el trabajo de 6 mil personas.
El Gobernador estará presente en el comienzo de la etapa exploratoria en la zona mendocina del yacimiento. Este martes también visitó Potasio Río Colorado, otro proyecto en el que su gestión pone fichas de cara a este año.
La provincia participa de la convención minera mundial en el país del Norte. La comitiva local esta encabezada por el gerente de Potasio Rio Colorado que buscará inversiones para la mina ubicada en Malargüe.
El gobernador lo informó por medio de su cuenta de Twitter. Señaló que las inversiones permitirán alcanzar los 1,5 millones de toneladas del mineral por año.
El yacimiento cuenta con todos los estudios de impacto ambiental aprobados, incluso por La Pampa que integra el Comité Interjurisdiccional del río Colorado (COIRCO) y cuestiona su avance.
El representante de PRC detalló que en el país vecino existe una "enorme necesidad del producto".
El gobernador Suarez mantuvo un encuentro con Josefina Martínez Gramuglia, quien está a disposición para los avances en el proyecto.
Desde Canadá, el Gobernador expresó que la feria de minería es "muy fructífera" hasta el momento. "Tenemos reuniones programadas", anticipó.
Durante el panel, integrado por los gobernadores argentinos que viajaron junto a la comitiva, el Gobernador hizo referencia a Potasio Río Colorado y a "los beneficios que tiene el proyecto como cuando se desarrolla de forma sustentable, cuidando el ambiente, como pretendemos hacerlo de la provincia de Mendoza".
A lo largo de 2022, los mercados de valores globales han enfrentado uno de los peores comienzos de la historia en término de rendimiento. Mendoza tiene una enorme oportunidad en Potasio Río Colorado (PRC)
El gerente general de Potasio Río Colorado se refirió a la Mesa Nacional sobre Minería y dijo que el proyecto San Jorge cumple con la 7722 .
La entidad fue elegida por PRC S.A. para seleccionar a los posibles inversores del yacimiento de potasio ubicado en el sur provincial.