Después del megacorte que afectó al Gran Mendoza desde la madrugada del viernes, Aysam informó que la mayoría de las zonas ya recuperó el servicio. Solo quedan algunos sectores con baja presión o en proceso de purgado.
Desde la empresa comunicaron que la interrupción y las obras quedarán suspendidas hasta nuevo aviso.
Aguas Mendocinas instalará un nuevo caudalímetro en el acueducto Potrerillos y el Ministerio de Energía realizará tareas de mantenimiento en el Dique Potrerillos. El servicio se restablecerá entre 24 y 48 horas después.
A partir de las 10, estará interrumpido el servicio en el barrio de Las Vertientes debido a tareas de empalme de redes. Los trabajos durarán alrededor de 6 horas.
El servicio ya se restableció en gran parte del Área Metropolitana. Pero en algunos sectores aún no volvió, según informó Aysam.
Aysam terminó los trabajos y el sábado a la noche comenzó a restablecerse el servicio de agua potable en el Gran Mendoza. Aclararon que podrían producirse "microcortes" por aire en las cañerías.
La impresa informó que finalizó con éxito el operativo de instalación de los caudalímetros electromagnéticos. El servicio comenzará a restablecerse en las próximas horas.
Este sábado habrá un corte programado de agua que afectará a prácticamente toda la zona metropolitana. La recuperación del servicio será gradual y puede extenderse hasta el lunes.
Son 3 caudalímetros electromagnéticos que se instalarán en Godoy Cruz mejorarán la gestión del recurso hídrico en el Área Metropolitana de la provincia.
Aguas Mendocinas informó que por diversos trabajos se verá interrumpido el normal abastecimiento de agua potable en Ugarteche y en La Dormida.
La medida fue autorizada por Irrigación ante el colapso de un colector troncal que afecta a Luján, Maipú y Godoy Cruz. Según explicó Sergio Marinelli por Radio Post, sin el vuelco controlado, los líquidos cloacales habrían salido a la vía pública.
Una pérdida de agua afectó el lateral sur de la plaza en horas de la mañana de este jueves. AYSAM realizó la reparación, pero la limpieza del barro acumulado quedó a cargo del municipio.