El trato crea una zona de libre comercio que abarcará a casi dos mil millones de personas. El vino europeo sin aranceles.
Aunque Milei viajará el 5 de diciembre a Washington, en la Casa Rosada consideran improbable que firme el acuerdo comercial con Estados Unidos. Persisten diferencias en temas clave como importaciones, propiedad intelectual y estándares sanitarios.
Para AmCham, el acuerdo firmado entre Argentina y Estados Unidos envía una señal de confianza y abre un camino de mayor integración con mercados clave.
El periodista especializado en temas agroganaderos, aseguró que se puede "esperar la trompada en sentido contrario", en relación al comercio con China.
Argentina reconocerá a EE.UU. como "jurisdicción adecuada" para la transferencia transfronteriza de datos personales y validará las firmas electrónicas.
El convenio busca mejorar el comercio bilateral y abrir oportunidades de inversión, con un enfoque en la eliminación de barreras arancelarias y la cooperación en sectores clave como el agrícola, el digital y el medioambiental.
Lo adelantó el embajador argentino en USA, Alec Oxenford. Agregó que tednrá "alto impacto" para los argentinos.
El republicano continúa recortando la dependencia de China y acordó con Japón asegurar "el suministro y procesamiento conjunto" de recursos esenciales para la industria tecnológica y energética.
El embajador argentino señaló que "vamos a darnos cuenta de la trascendencia de esta reunión cuando empiecen a aparecer las repercusiones".
El pacto refuerza la cooperación en inteligencia artificial, computación cuántica y energía nuclear.
Trump propuso que Ucrania "devuelva" la ayuda recibida por USA con recursos naturales que serían explotados en común con USA. "Nadie se arriesgará a interferir con nuestros trabajadores allí", adelantó Trump.
El gobernador Cornejo recibió al embajador indio Dinesh Bhatia. Trataron temas de inversiones diversas y precisaron cuando sería el arribo de los medicamentos que Mendoza negoció con ese país.