El proyecto impulsado por el oficialismo redefine vacaciones, despidos, indemnizaciones, jornadas laborales y regímenes especiales. Aquí, los puntos clave desarrollados en forma clara y estructurada.
El envío formal al Parlamento se espera en el marco de las sesiones extraordinarias convocadas hasta el 30 de diciembre, período en el que también se tratarán otras iniciativas de corte económico y estructural.
El Gobierno posterga la difusión del proyecto final mientras mantiene contactos con la CGT por un punto clave y aguarda la firma del presidenteJavier Milei, que regresa de Noruega.
El proyecto plantea la desregulación del ejercicio profesional para abogados, enfermeros y otros, así como modificaciones en los estatutos de periodistas, teletrabajo y viajantes.
Un capítulo específico del proyecto de modernización laboral declara a los repartidores como "independientes". Libertad de conexión, aportes propios y seguros, entre otros, son los principales puntos de la iniciativa.
El Gobierno confirmó el envío al Congreso de su reforma laboral con rebajas de aportes patronales y un nuevo esquema para cubrir indemnizaciones por despido. La CGT rechaza el proyecto y prepara medidas de protesta.
La Casa Rosada ultima una propuesta que redefine indemnizaciones, aportes patronales, convenios colectivos y derecho sindical. Esto es lo que incluye el borrador que el Ejecutivo llevará el martes a la presentación oficial.
La versión definitiva del proyecto será presentada esta semana, tras incorporar últimos ajustes tras negociaciones con distintos sectores.
Con una movilización al Congreso para manifestarse en contra de la Reforma Laboral.
La senadora electa aseguró que las nuevas incorporaciones a las cámaras legislativas.
Dentro de las negociaciones con los gobernadores para conseguir el apoyo a la reforma laboral y el Presupuesto, habrá concesiones y envío de fondos, pero no para todos.
Este miércoles, Manuel Adorni encabezará el encunetro. Cornejo estará como representante de los gobernadores.