La organización celebró sus diez años con más de 20 mil mochilas entregadas y un nuevo objetivo cumplido de cara al ciclo lectivo 2026, con más de 3 mil chicos beneficiados. Las encargadas de la iniciativa hablaron con Radio Post sobre cómo fue todo el proceso.
El joven de 16 años fue identificado tras una alerta del FBI que detectó mensajes violentos y simbología nazi en sus redes sociales. En su casa encontraron réplicas de armas, cuchillos y cuadernos con un plan detallado del ataque. Su madre aseguró que no había riesgo.
Diputadas del PRO presentaron un proyecto para que los estudiantes del último año del secundario reciban educación vial en el aula y puedan acceder a su primera licencia de conducir con menos trámites. Habrá beneficios para los mejores promedios.
La comunidad educativa de la escuela Francisco Javier Moyano no tiene clases presenciales desde el 30 de agosto. Las familias exigen obras estructurales para garantizar un regreso seguro a clases.
Se presentó en la Cámara de Diputados un proyecto para instituir las Becas anuales al mérito "Libertador General San Martín", a fin de reconocer el esfuerzo de estudiantes abanderados de escuelas estatales de la provincia.
La provincia lanzó la licitación para la Escuela N° 2-704 "Dr. Daniel Fernando González", con una inversión de más de $2.000 millones. El edificio estará ubicado en Salta y Garibaldi.
El Auditorio Marciano Cantero recibió los proyectos de 14 escuelas del departamento, los cuales reflejaron la creatividad e innovación de los estudiantes en áreas vinculadas a la ciencia y la tecnología.
El Gobierno nacional oficializó cambios regulatorios del programa y abrió una segunda convocatoria de inscripción. La actualización incluye nuevas condiciones socioeconómicas y habilitación de consultas de pago a través de ANSES.
Desde el Ministerio de Salud se implementó un programa saludable en las escuelas que, entre otros puntos, promueve la venta de productos saludables en los kioscos. La alusión de Montero a la Coca-Cola y la opinión de otros especialistas sobre los efectos en niños.
La iniciativa apunta a integrar hábitos saludables en la vida escolar. El rol de las escuelas, la participación de la OPS y los desafíos de implementar políticas sostenidas.
Ocurrió en una escuela de Buenos Aires en medio de una reunión. También resultaron heridos una secretaria y un auxiliar. Las agresoras, madre y abuela de un alumno, fueron detenidas.
Las clases en Mendoza se reanudan el lunes 21 de julio, pero el jueves y viernes no habrá actividad para los alumnos. A qué se debe.