El feriado por el Día de la Bandera no alcanzó para revertir la tendencia: poca ocupación y bajo consumo en Mendoza. Aunque hubo más turistas que en el feriado anterior, la provincia sigue lejos de los niveles históricos de movimiento.
El primer "Banquete" del año colmó de turistas al sur provincial.
Analizó los números de los fines de semana de junio como un conjunto y que el movimiento comenzó el sábado 15 hasta el domingo 23.
Así lo informaron desde el Ministerio de Turismo. Además, la ocupación hotelera tuvo picos de 95 por ciento.
El Gobierno provincial proyecta una ocupación de entre el 85% y el 92% en toda la provincia, para cerrar un mes histórico en materia turística. El PreViaje convierte a Mendoza en uno de los destinos más elegidos.
Con motivo del fin de semana largo, la provincia de Mendoza tendrá una amplia afluencia de turistas de todo el país.
San Rafael, Uspallata, Luján de Cuyo, Potrerillos, Cacheuta y Ciudad de Mendoza fueron algunas de las preferidas por los visitantes.
El Ministerio de Turismo nacional posicionó al departamento como el más visitado de la región.
Desde la comuna informaron que los alojamientos están al 100% de su capacidad. El departamento sureño ha sido uno de los destinos turísticos más elegidos a nivel nacional.
Se esperan picos de ocupación de hoteles y cabañas para los feriados.
La elección se orientó principalmente hacia los destinos de naturaleza. Los Reyunos, Valle Grande y El Nihuil, lo más solicitado.
Fue uno de los destinos más elegidos de Mendoza. El director de Turismo dijo que esperan "números históricos" para el verano.