La fundación que trabaja por el bienestar de la fauna, hizo un compilado de imágenes sensibles en el que muestra animales agotados, lastimados y sangrando, mientras llevan grandes cargas en la cordillera.
La organización presidida por Jennifer Ibarra dio a conocer fotografías con animales lastimados y pidió que se termine con la Tracción a Sangre en el Parque Aconcagua. El director de Recursos Naturales aseguró que solo hay 40 animales trabajando y que no permiten que ingrese ninguno lastimado.
La Fundación Cullunche dio a conocer imágenes impactantes del estado de los animales que son utilizados para carga. La organización afirma que es un negocio que deja al menos 8 millones de dólares por temporada. Desde la Secretaría de Ambiente afirman que se tiene en la mira a una de las empresas que trabajan con los ejemplares.
Arribaron a Mendoza en micro desde Jujuy. Al ver que tenían en vientre inflamado, las llevaron al Hospital Central, les hicieron radiografías y descubrieron que tenían 2 kilos 225 grados de la droga en 98 cápsulas cada una.