El animal recuperó la libertad el 11 de abril en Mar del Plata. Ya recorrió 3.300 kilómetros y sigue siendo monitoreado.
La prestigiosa organización internacional difundió la historia de la tortuga marina que vivió más de 40 años en un acuario de Mendoza y ahora nada libre en su hábitat natural.
A dos semanas de su liberación, el tortugo ya recorrió 500 kilómetros y llegó al país vecino. Las especialistas advirtieron sobre un riesgo que corre el animal.
Autoridades locales confirmaron que el tortugo Jorge ha dado buenas señales y que se dirige hacia el norte.
Fue liberado en Mar del Plata después de pasar unos 40 años en cautiverio. Le colocaron un dispositivo GPS.
El animal, que tiene alrededor de 70 años, pasa sus días en un centro de Mar del Plata y muestra grandes avances en su rehabilitación. "Ha respondido muy bien a su adaptación al agua de mar", informaron.
El ejemplar, que fue trasladado desde el CCB hasta el Centro de Rehabilitación de Aquarium transita un proceso positivo.
La operación de traslado comenzó cerca de las 8.30 cuando el animal fue ingresado a un avión. En un vuelo privado fue trasladado hacia el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina (CRFM).
El animal se dirige hacia el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina Aquarium (CRFMA), en la ciudad de Mar del Plata.
El animal será traslado al centro de Rehabilitación de Fauna Marina Aquarium en Mar del Plata.
Asistieron especialistas en derecho animal y ambientalistas. Participaron también, de manera virtual, investigadores e integrantes de instituciones afines a la temática.
Si las condiciones de salud del animal son óptimas, saliendo del invierno podría realizarse. La Comisión de Derecho Animal, en desacuerdo, se abrió de la mesa de trabajo que coordinaba las acciones.