En un lunes feriado en la Argentina, los ADR y los bonos volvieron a mostrar señales de tensión mientras crecen las dudas del mercado sobre la estrategia de financiamiento del Gobierno.
La rueda financiera de este viernes cortó la racha optimista: las acciones argentinas retrocedieron con fuerza y el riesgo país volvió a superar los 650 puntos. Versiones sobre el préstamo con bancos y un posible canje de deuda sumaron tensión.
El resultado electoral que consolida el poder de La Libertad Avanza generó una jornada de subas históricas en la Bolsa porteña y en Wall Street. Los bancos lideraron las ganancias y los bonos también mostraron fuertes avances.
Los ADRs y títulos públicos repuntaron este martes luego de las caídas de ayer.
Las acciones argentinas tuvieron alzas de hasta 18%.
Los títulos que cotizan en Wall Street pasar a valores positivos luego que el presidente de EE.UU. anunciara que posterga por 90 días la efectivización de los aranceles.
Aunque todavía hay incertidumbres sobre el acuerdo con el FMI, los mercados muestran optimismo. La señal que están esperando del Gobierno.
El ministro de Economía, Luis Caputo, minimizó la situacion al sostener que es natural que se tomen ganancias luego de una fuerte subida de los títulos y acciones.
Los bancos y las energéticas son las emrpesas que más valorizaron sus acciones.
Los operadores prevén estos altibajos en acciones y bonos argentinos a raíz de sus precios en la zona de un máximo histórico con el sustento del superávit fiscal y la fuerte apuesta por un blanqueo de capitales en marcha.
Los mercados financieros tomaron con optimismo la presentación de Milei del Presupuesto 2025.
Algunos papeles tocaron su máximo valor en cinco años.