En la primera audiencia, el tribunal leyó los primeros tramos de la acusación. La expresidenta fue señalada como jefa de una asociación ilícita que habría funcionado entre 2003 y 2015.
El juicio comenzó este jueves, y se la acusa de ser la jefa de la organización que recaudaba sobornos de contratistas del Estado.
El proceso contra Cristina Fernández de Kirchner y otros 86 acusados comenzó con un esquema inédito en la justicia argentina. Con más de 440 testigos, audiencias virtuales y múltiples etapas de debate, el tribunal prevé un desarrollo que podría extenderse durante varios años.
El proceso judicial por presunta corrupción comenzará el próximo jueves a las 9.30 ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°7.
Los abogados defensores de los empresarios y exfuncionarios del kirchnerismo fueron convocadas por el titular del Tribunal Oral Federal Número 7, Enrique Méndez Signori, para tramitar la "reparación integral".
El remisero que dijo haber hecho las anotaciones de pagos de coimas durante el gobierno de los Kirchner, quiere que se periten los cuadernos para saber si son los suyos, porque él asegura que los quemó en la parrilla.
La vicepresidenta está en juicio acusada por asociación ilícita en el expediente principal que se destapó por el "arrepentimiento" de Oscar Centeno, el chofer del exfuncionario Roberto Barata que acusó sobre los movimientos de dinero en bolsos.