A una semana de las elecciones legislativas, el presidente explicó el alcance del acuerdo por US$20.000 millones con el Tesoro norteamericano y sostuvo que servirá para "dar seguridad a los inversores".
La intervención del Tesoro de EE.UU. ya no logra calmar el mercado. El dólar sigue subiendo y crece la compra de divisas ante el temor de una devaluación.
Tras la cumbre con Donald Trump y el cimbronazo en los mercados, el presidente afirmó que el apoyo financiero del Tesoro norteamericano no depende del resultado electoral, pese a las declaraciones del republicano.
Scott Bessent adelantó que se podría sumar una nueva línea de crédito por USD 20.000 millones a la ya existente. El apoyo sería de bancos privados.
El encuentro bilateral servirá para definir los detalles del auxilio económico anunciado por el Tesoro norteamericano. Mientras crecen las críticas por parte del gobierno de China.
Argentina firmó con Estados Unidos un acuerdo de swap de US$ 20.000 millones, que incluye compra de pesos y respaldo para estabilizar mercados.
El economista Brad Setser alertó en el Financial Times que, de concretarse, el país se transformaría en el mayor deudor del Tesoro norteamericano, como ya sucede con el FMI. Tensión en EEUU por el elevado monto de la ayuda.
Scott Bessent llegará el lunes para tratar un acuerdo arancelario específico entre ambas naciones. Elogios a Milei y las políticas económicas.
La ministra de Economía tiene un encuentro con Kristalina Georegieva.
Los legisladores demócratas le solicitaron al Tesoro de su país que le reclame al Fondo Monetario Internacional que baje las sobretasas de interés que les cobran a los países endeudados.