Lo hizo mediante un comunicado titulado "Cuestión Malvinas: rechazo argentino a los anuncios presentados por las ilegítimas licenciatarias en las Islas Malvinas". Cómo es el reclamo argentino contra la "Decisión Final de Inversión".
La misiva, escrita en 1816 desde Mendoza, confirma que el Libertador reconocía a las Malvinas como parte del territorio heredado de España. Su contenido refuerza los fundamentos históricos, jurídicos y políticos de la posición argentina.
Un informe del portal UK Forces Tracker ubica al país junto a potencias como China, Irán y Rusia en un listado de "interés estratégico", en medio de un creciente despliegue británico en las Islas Malvinas
La Cámara de Diputados aprobó una declaración que solicita incorporar actividades educativas sobre la causa Malvinas en todos los niveles del sistema escolar mendocino.
La expresidenta denunció "mala praxis" diplomática del Gobierno en relación a la soberanía de las Islas Malvinas.
La vicepresidenta, además, sostuvo que deben implementarse "políticas que protejan los recursos" de la zona frente a "las potencias que saquean".
El Primer Ministro británico aseguró en la Cámara de los Comunes que no tratará el tema de la soberanía con Argentina y que para él es un tema "perosnal" ya que su tío combatió en 1982.
La vicepresidenta, hija de un ex combatiente, aseguró que el pacto para reanudar los vuelos a Malvinas perjudica los intereses de Argentina. "Ello obtienen ventajas materiales, mientras que a nosotros nos ofrecen migajas", cuestionó.
La canciller también acordó con su par británico "organizar un viaje de familiares de caídos a las Islas antes de fin de 2024".
Se trata del Argos Georgia, una embarcación que navegaba con la bandera de la Isla de Santa Elena y llevaba 27 tripulantes.
A la espera de una consulta a la población de las Islas, Gran Bretaña autorizará la explotación de petróleo en el mar.
La Canciller expuso ante el Comité Especial de Descolonización, quien reiteró mediante una nueva resolución el llamado al Reino Unido y la Argentina a reanudar las negociaciones bilaterales.